Noticias

Stephany kim ya es la reina del golf en república dominicana

Stephany Kim (Yae Eun) tuvo un excelente año 2015 presentándose en 25 eventos de alto nivel, siendo triunfadora en 20 certámenes en los Estados Unidos de Norteamérica, Trinidad & Tobago y Saint Croix, en doce campos de golf de la República Dominicana, superando más del 90% en el primer lugar, a la edad de 13 años (13 octubre 2002), residente en Santiago.

Kim es integrante del equipo de la Asociación de Golf de Santiago, en Las Aromas y de dicho club, estudiante del Santiago Christian School, en séptimo grado, con excelentes calificaciones, por sus triunfos es la reina del golf en el país en los meses de abril a diciembre del 2015.

En el plano internacional, primer lugar en RBL Caribbean Junior Open Golf Championship, tres rondas hizo 240 golpes en Trinidad & Tobago.

Asimismo, lideró en el PGA Golf Club Invitational Tournament, damas de 12 años, 139 impactos y en la Florida, campeona del Optimist International Tournament of Champions, de  11-13 años, donde se impuso con 142 golpes, dos rondas.

….INSERT….

La entidad deportiva US Kids Golf reconocerá a Yae Eun Kim–Stephany-  como “Jugadora del Año”, en la semana de 22 al 25 de febrero, durante el Honda Classic, en el PGA National Resort y jugarán con los chicos del año, en el Honda Pro-AM.

…..INSERT….

En los torneos del Tour Nacional Juvenil de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), en cinco ocasiones primer lugar y comandó los Campeonatos Nacionales Juveniles, hizo su mejor score de 71 golpes, en cinco ocasiones en los campos de Iberostar, Dye Fore y en los eventos internacionales.

Mostró que es la número uno entre todas las damas del país, consiguiendo el título de campeona con 13 años, histórico en los XLVIII Campeonatos de Nacionales abierto de FEDOGOLF.

Impresionante fue su actuación en el Primer Inter-Asociaciones de FEDOGOLF, campeona con 73 golpes en Cayacoa Golf Club, donde Kim representó a Santiago.

Jugó con calidad el evento internacional Golf Channel Amateur Tour (Srixon), logrando 100 puntos en dos eventos, que compiten en USA con 40 ciudades, en Puerto Rico y la República Dominicana, dirigido por Lissette de los Santos de Mejía y Rosa López.

En mayo, los días del 1 al 30 jugó en los links de La Cana, Punta Espada y Corales (Spring 2015), con scoring de 77, 90 y 74 golpes.

Subcampeona del 19th PARS Florida International Junior, 220 golpes y St. Croix XXVIII Campeonatos Amateur Junior  de Golf Caribeño, 247 impactos y fue cuarta posición en el World Championship USA KIDS.

En el 2015  fue galardonada por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, que preside Rafael “Papi” Pérez y en el X Grand Thomas Celebrity Classic de Haime Thomas Frias Carela.

Tuvo destacada participación en dos paradas de AMBAR la Liga Femenina de la República Dominicana, que dirige Vilma Márquez de Herrera, el Alto Rendimiento de FEDOGOLF, el VIII Invitacional de Punta Blanca (Bávaro), VI Torneo de Golf del Hospital General del Buen Samaritano (Casa de Campo) y el II evento de la Fundación San Juan Eudes, en las Aromas junto a su hermano Tony Kim.


Fuente: http://www.elnuevodiario.com.do/APP/article.aspx?id=459751