Noticias

Ranking: las 10 muertes más extrañas que ocurrieron en un campo de golf

El golf es un deporte en el papel tranquilo, donde no se corren mayores riesgos al recorrer las banderas de un campo de golf tradicional. Sin embargo, algunos números dicen otra cosa: según un informe realizado en 2014, más de 45.000 personas sufrieron algún accidente o lesión en campos de golf.

Por esto, aprovechando esta semana especial de Halloween y el Día de Todos los Santos, en Golf Channel Latin América te entregamos el ranking con las 10 muertes más extrañas que han ocurrido en campos de golf a lo largo del mundo.

1. Ataque de ratas

No son uno de los animales más vistos en un campo de golf, pero los ratones suelen estar cerca de éstos. Y justamente en Irlanda se vivió una compleja situación cuando una rata atacó a un jugador orinando y mordiendo su pierna.

El problema no sería inmediato, ya que el hombre incluso terminó su ronda de juego. Pero todo empeoró dos semanas después, cuando el afectado falleció por una falla en sus riñones debido a la enfermedad de Weil, la que puede ser transmitida por ratones.

2. Pesticidas

Hace unos años un golfista amateur tuvo dolor de cabeza, fiebre, nauseas y erupciones en la piel, por lo que debió ir a un hospital de Virginia.

¿La razón? Una reacción alérgica severa al pesticida ocupado en el campo, infortunio que le quitó la vida cuatro días después.

3. ¿Agua?

Bueno, este caso no es precisamente un problema específico para un golfista, pero ocurrió en una cancha de Arizona, donde un joven murió tras beber agua de un dispensador en la zona de juego. El problema es que ésta se encontraba contaminada y el joven contrajo un letal norovirus.

4. Palos asesinos

Si bien los jugadores tienden a ser comedidos, algunos reaccionan muy mal luego de fallar tiros. Esto fue lo que pasó en Nueva York, donde un joven lanzó su madera-3 hacia una banca. Imagen normal, podría pensarse, pero el palo se quebró y una de las piezas atravesó su pecho.

Pero no es la única ocasión en que sucedió algo parecido, ya que antes había fallecido otra persona que se golpeó con el driver al momento de hacer un swing. El jugador se cortó una arteria en su pelvis y pereció desangrado.

5. Celebración excesiva

Hacer un hoyo en uno es uno de los momentos más alegres y emocionantes para un golfista. Aunque esto no lo puede decir un hombre californiano de 83 años, que sufrió un aneurisma luego de verificar su tarjeta con un ace en el Hoyo 18.

6. Manejo irresponsable

Conducir un carro de golf puede ser muy divertido, pero siempre que se cuente con todas las medidas de seguridad y se cumpla con las leyes. Aquel no fue el caso para un hombre en Canadá, quien chocó una valla de contención para luego volcarse fuera del camino.

En la autopsia, se demostraría que la victima tenía más del doble de nivel permitido de alcohol en la sangre.

7. Tragada por la tierra

Hay situaciones dramáticas y ésta: una mujer que jugaba una ronda con su familia en Japón fue tragada por un hoyo que se formó luego de que la tierra cediera justo en medio de un fairway, lo que le provocó una caída de 15 pies (cuatro metros).

8. Juego lento

Las críticas por el juego lento de algunos jugadores se han hecho cada vez más comunes en los circuitos mundiales. De todas maneras, entre jugadores amateur esto puede pasar a mayores.

Y así ocurrió en una pelea donde un jugador se enfrentó a los tres que lo antecedían en un campo norteamericano, lo que terminó con una patada mortal en el pecho de uno de los jugadores.

Posteriormente, en el juicio se sabría que la refriega comenzó debido a que el primer jugador estaba buscando una bola perdida.

9. Cocodrilos

En Sudáfrica, un jugador que buscaba bolas en un campo murió tras ser atacado por un cocodrilo de casi 12 pies (tres metros), desapareciendo en el agua. Su cuerpo aparecería recién al día siguiente con señales de mordidas, mientras que el animal fue cazado por los cuidadores del parque.

10. Arboles

Los árboles son de lo más importante en un campo de golf, ya sea por visual o por la dificultad que entregan en algunos hoyos.

Pero para un golfista australiano se convirtieron en un arma mortal, luego de que una gran rama se quebrara y cayera sobre él mientras esperaba en el tee, sufriendo lesiones graves que le quitaron la vida seis días después (Golf Channel / Golf Digest – Foto: James Carbone

Fuente: http://www.golfchannel-la.com/noticias/ranking-las-10-muertes-mas-extranas-que-ocurrieron-en-un-campo-de-golf/