El lapso de Sergio García fuera del equipo europeo de la Ryder Cup podría limitarse a la última edición. En una primera toma de contacto con los medios en Nueva York con vistas a la de 2025, que acogerá en septiembre Bethpage Black, a un paseo en coche de Manhattan, el capitán europeo Luke Donald, que repite de Roma, aseguró que ha mantenido “varias conversaciones” con el castellonense. “Está considerando su reincorporación al circuito, y si cumple todas las normas y regulaciones como los demás, entonces volverá a ser elegible para el equipo”, añadió el inglés.
Por otro lado la web Golf Magic cita a Sergio, que a diferencia de Rahm no está jugando en Europa en esta parte de la temporada porque él sí renunció a su tarjeta tras incorporarse al LIV, afirmando que está en negociaciones con el circuito europeo, el DP World Tour, para volver a ser miembro de este cuando las aguas del golf profesional terminen de calmarse. “Si lo que el circuito europeo pide y lo que yo pido se acercan un poco más, la decisión está tomada al 99%. Pero si no hacen las cosas un poco más fáciles... Yo estoy cediendo en algunas cosas, pero ellos tienen que ceder en otras, y si llegamos a terreno común me veréis jugando muchos torneos del circuito en el futuro”.
The Telegraph publicó recientemente que Sergio se habría ofrecido a jugar torneos cuando no coincidan en el tiempo con los del LIV y a pagar las multas que acumuló al jugar torneos del LIV sin consentimiento del DP World Tour, que el periódico cifra en la vecindad de los dos millones de dólares. “Quiero apoyar al circuito europeo. Es mi casa, es donde crecí”, confiesa también en Golf Magic. Como complemento al equipo europeo que arrasó a los estadounidenses en Roma en 2023, no estaría nada mal. No en vano sigue siendo el mayor anotador de la historia del Viejo Continente con 28,5 puntos y ha firmado una campaña notable este año, con victoria en Valderrama y cinco top-10 en 14 torneos